News Latest Campana estará representada en el Dakar 2011

Campana estará representada en el Dakar 2011

image

El automóvil, denominado PANEUS DKR, fue fabricado íntegramente en nuestra ciudad, por la Empresa Fundición Titania SA, de la familia Rivero. Autoridades municipales elogiaron el diseño, y desearon suerte al team Paneus.

Desde el 1° de enero y hasta el 16 del mismo mes del 2011, de manera conjunta entre Argentina y Chile, se disputará la Edición N° 33 del Rally Dakar, y Campana tendrá el orgullo de sentirse representada por un vehículo desarrollado íntegramente en nuestra ciudad: tripulado por Norberto Isidro Alejandro Rivero, piloto, y Héctor Hugo Cascales, como copiloto, y con el número de inscripción 421, correspondiente al Team Paneus, que fuera presentado en la Explanada del Municipio en evento encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi.

Es un orgullo como Intendente pero también como vecina de Campana poder estar presentado oficialmente este auto hecho en nuestra ciudad, por una empresa de nuestra ciudad. Se de la pasión de los Rivero, de este hobby hecho realidad. Porque se del esfuerzo y dedicación. Ellos estuvieron presentes en los festejos del 125° Aniversario, realizaron una réplica exacta del Primer Automóvil Argentino, hecho también en Campana. La verdad, les deseo éxitos porque de corazón se lo merecen”, expresó la Intendente Giroldi.

Haga clic en las miniaturas para ver 3 imágenes de PANEUS DKR 2011 en Campana.

PANEUS DKR 2011 :: Paneus DKR presentado en la Explanada del Municipio de Campana. PANEUS DKR 2011 :: Paneus DKR presentado en la Explanada del Municipio de Campana. PANEUS DKR 2011 :: Paneus DKR presentado en la Explanada del Municipio de Campana.

Por su parte, al pedírsele una reflexión al Diputado Provincial Varela, el legislado señaló que “Fundición Titania es una empresa de Campana, que no solo le da trabajo a gente de Campana, sino también de la zona. Y ahora, con este nuevo rodado, que participará del Dakar, también paseará el nombre de nuestra ciudad por la Argentina y seremos conocidos en el mundo. Quiero felicitar a la familia Rivero, porque éste vehículo se fabricó y otros se fabricarán para su venta, íntegramente en nuestra ciudad”.

Luego fue el turno de Norberto Rivero hijo, quien será el piloto del Team Paneus, quien declaró: “Yo debo agradecer a amigos que colaboraron desinteresadamente, a mi familia que además de mancarme colaboró en el diseño del auto. Era imposible hacer un auto en menos de un año, pero lo hicimos” y agregó que “estoy haciendo preparación física desde hace un tiempo, acondicionando el cuerpo para la prueba, que es muy exigente”.

Además brindó especificaciones técnicas (que se detallan a continuación), y señaló: “Es la primera vez que participaremos de un Dakar. Si hemos tenido experiencia en Safaris, pero no es lo mismo”.

Rivero dijo “mantener contacto con el equipo representativo del Perú, que en la edición anterior estuvo en nuestra empresa, y a quienes hemos consultado sobre la experiencia que viviremos. Sabemos que las etapas más difíciles serán en Chile. Pero nosotros queremos completar el recorrido de manera digna y decorosa. Queremos llegar”.

Luego, funcionarios y empresarios conversaron sobre las pruebas realizadas el pasado lunes 20 en el Circuito de Motocross MILLENNIUM Otamendi, donde el vehículo Paneus DKR, fue sometido a diferentes desafíos, para testear la suspensión y el rendimiento del mismo, realizando saltos, y deslizándose por pendientes.

Según informaron, la prueba fue un éxito, demostrando que el Paneus DKR está listo para su mayor desafío, el Dakar 2011.

El recorrido con largada y llegada:

  • 01/01: Buenos Aires-Victoria
  • 02/01: Victoria-Córdoba
  • 03/01: Córdoba-San Miguel de Tucumán
  • 04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy
  • 05/01: San Salvador de Jujuy-Calama (Chile)
  • 06/01: Calama-Iquique
  • 07/01: Iquique-Arica
  • 08/01: Día de descanso
  • 09/01: Arica-Antofagasta
  • 10/01: Antofagasta-Copiapó
  • 11/01: Copiapó-Copiapó
  • 12/01: Copiapó (Chile)-Fiambalá
  • 13/01: Fiambalá-San Juan
  • 14/01: San Juan-Córdoba
  • 15/01: Córdoba-Buenos Aires
  • 16/01: Llegada

Los campanenses tendrán como colegas-competidores en la misma categoría a pilotos de la valía del español Carlos Sainz (ganador del Dakar 2010, por primera vez), del francés Stéphane Peterhansel (ganador del Dakar 2008), del sudafricano Giniel De Villiers (subcampeón del Dakar 2006), o de Nasser Al Attiyah (un príncipe qatarí y deportista olímpico de tiro al plato, participando en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004), quienes por ejemplo terminaron todos en los primeros 10 lugares de la última edición.

Fuente: campananoticias.com

Comentarios  

Posted On
Dic 30, 2010
Posted By
+3 Auto Argentino
Deseo expresar mis felicitaciones a la empresa y al equipo Paneus, no solo por la participación en el Dakar, sinó también por el orgullo de que un "auto" argentino se construya y se presente en una competencia tan exigente. El mayor de los éxitos y espero el desarrollo del auto de calle!
Posted On
Ene 01, 2011
Posted By
0 RE: Auto Argentino
Muchas gracias Ruben! fue un gran esfuerzo!

saludos y muy buen comienzo de año!!
Posted On
Ene 01, 2011
Posted By
+2 FELICITACIONES
Quiero expresar mis felicitaciones a todo el Team por la iniciativa de incluir este producto Argentino en el rally, muchisima suerte y seguramente los estaremos esperando en la llegada. Espero poder conocer el vehiculo en otro momento. Un nuevo fan del paneus
Posted On
Ene 01, 2011
Posted By
+2 exitos dkr 2011
FELICITACIONES A ESTE ARGENTINO QUE SIEMBRA UNA SEMILLA EN EL DISEÑO QUE AÑOS ATRAS SE HA PERDIDO, QUE SEA UN EJEMPLO PARA CADA UNO DE NOSOTRAS DE CREER Y CONFIAR EN NUESTRAS CAPACIDADES ESTAMOS A LA ALTURA DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA LOS PROFESIONALES, OBREROS Y MANOS ARGENTINAS.UN ABRAZO EXITOSO DKR 2011
Posted On
Ene 04, 2011
Posted By
+2 Exitos!!!!
Felicitaciones Aguante Campana!!! aguante Paneus!!!
Posted On
Ene 11, 2011
Posted By
+1 GARNDE NORBERTO
LA VERDAD QUE ME ENCANTO SABER QUE ESTAS EN CARRERA Y ESPERO QUE SALGA TODO BIEN SALUDOS Y SUERTE
Posted On
Ene 18, 2011
Posted By
0 RE: Campana estará representada en el Dakar 2011
Muchisimas gracias a todos!!!

LEAVE A REPLY

Código de seguridad
Refescar

PANEUS Video Gallery

image

No dejes de visitar la sección ‘Video Gallery’ donde encontrarás muchísimos videos donde podes ver PANEUS en acción tanto en la Arena, Agua, Tierra y Montaña.

PANEUS FB Community

image

Seguinos en la sección ‘Facebook Community’ Encontrarás un espacio para dejarnos tu opinión sobre PANEUS o hacernos consultas sobre este 4X4 - Extreme Off Road.

PANEUS Photo Gallery

image

No dejes de visitar la sección ‘Photo Gallery’ donde encontrarás secuencias fotográficas de todos los tiempos para ver PANEUS en distintos terrenos y paisajes varios.